Balacera en Irapuato deja tres muertos

·1  min de lectura

IRAPUATO, Gto., abril 10 (EL UNIVERSAL).- Una balacera entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del estado y civiles armados dejó tres personas sin vida, entre ellos un policía ministerial, la tarde de este viernes en Tomelopitos, en la ciudad de Irapuato.

Los dos civiles fallecieron en el lugar del enfrentamiento, mientras que el agente investigador falleció al momento que recibía atención médica, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El evento ocurrió cerca de las 15:00 horas en la zona conocida como La Mojonera, en donde un equipo de policías ministeriales de la fiscalía realizaba funciones de investigación criminal, cuando fueron atacados y repelieron la agresión.

"Los hechos acontecieron cuando en el cumplimiento de su deber, los agentes investigadores realizaban diligencias en esa comunidad, donde fueron agredidos a disparos; uno de los agentes de resultó herido de gravedad y es quien posteriormente perdió la vida; al repeler el ataque dos agresores fueron abatidos", señaló la FGE en un comunicado.

Agregó que en la escena aseguraron armas de fuego. "Al momento se desconoce la identidad de los imputados abatidos", detallaron en el documento.

Elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, al igual que personal forense de la FGE, acudieron al lugar.

La madrugada del lunes pasado, dos policías estatales y tres civiles murieron y dos oficiales más resultaron heridos durante el ataque de un comando a una patrulla en la colonia Emiliano Zapata II de Irapuato.