Balacera interrumpe festival en Iguala, Guerrero; reportan un adulto y un menor heridos

·2  min de lectura

Una balacera ocurrida en el centro de Iguala, Guerrero, dejó como saldo preliminar a un adulto y un menor de edad heridos de bala, informaron medios locales.

La noche del domingo, mientras se celebraba el Festival Cultural Yohuala 2021 en la explanada de las Tres Garantías, a las afueras de la parroquia de San Francisco de Asís, comenzaron a escucharse disparos, que provocaron que el evento se interrumpiera.

En un video que se compartió en redes sociales, se observa el momento en el que comienzan las detonaciones, cuando un grupo de baile colombiano actuaba sobre el escenario.

Te puede interesar: No hay tolerancia ni complicidad con la delincuencia en Guerrero: AMLO

Entonces la maestra del evento ordenó a los presentes, a través del micrófono, que se tiraran al suelo, las chicas del grupo bajaron de la tarima, y la gente comenzó a agacharse, entre exclamaciones nerviosas.

De acuerdo con El Sol de Acapulco, un menor de 10 años de edad recibió un impacto de bala en el rostro, y un hombre de 47 años fue herido en el cráneo. Ambos fueron auxiliados por paramédicos y trasladados de emergencia a un hospital.

Sobre ocasiones previas: Matan a seis en una fiesta familiar en Tetipac, Guerrero; hay dos lesionados

Elementos de varias corporaciones policiacas, así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano montaron operativos de búsqueda para localizar a los agresores, informó el mismo medio.

Hasta el momento no se ha emitido ningún posicionamiento oficial, ni se ha notificado sobre el estado de salud de los dos heridos.

Con información de El Sol de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Balacera interrumpe festival en Iguala, Guerrero; reportan un adulto y un menor heridos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.