Balacera en hospital de Sinaloa deja cuatro muertos
CULIACÁN, Sin., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Cuatro personas muertas, entre ellas un médico internista y una mujer herida, fue el saldo que dejó un frustrado intento por "rematar" a un paciente herido de bala que contaba con hombres armados que lo protegían, en una clínica médica privada ubicada en el segundo cuadro de la capital del estado.
El paciente internado el jueves, presuntamente proveniente de Badiraguato, contaba con escoltas fuera de su habitación, sin que las autoridades de la clínica médica notificaran sobre su ingreso y la presencia de civiles armados que lo vigilaban.
La noche del jueves pasado, dos hombres armados fueron captados por las cámaras de seguridad al ingresar a la clínica Culiacán, su presencia fue detectada por los vigilantes del paciente recién intervenido quirúrgicamente, lo que desató una balacera.
En el enfrentamiento un médico internista, identificado como Otniel Montoya, quedó en medio del fuego cruzado, por lo que fue alcanzado por los disparos y falleció. En tanto, una mujer de nombre Karina "N" que se encontraba en esos momentos de visita en ese lugar resultó herida.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, general en retiro Gerardo Mérida Sánchez, reveló que entre las cuatro personas que resultaron muertas se encuentra el propio paciente herido, el cual en su traslado al Hospital General de Culiacán intentó despojar de su arma al policía que lo vigilaba, por lo que en el forcejeo recibió un disparo.
Sobre la identidad de los otros dos muertos, señaló que compete a la Fiscalía General del Estado investigar si se trata de los presuntos delincuentes que ingresaron a la clínica privada con la intención de rematar al paciente o eran las personas armadas que lo cuidaban.
Mérida Sánchez comentó que se desconocía que, en dicha clínica privada, había gente armada cuidando a un paciente, puesto que la institución no reportó de los hechos a ninguna autoridad.
En tanto, el secretario de Salud del estado, Cuitláhuac González Galindo, hizo un llamado a los directivos y personal de los hospitales públicos y privados que al ingresar pacientes con heridas de bala o arma blanca de inmediato notifiquen a las autoridades para que se designe un tipo de seguridad para evitar posibles riesgos.