Balacera frustra ritual de Año Nuevo de una abuelita en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- Con la llegada del 2023, los rituales de Año Nuevo no faltaron en las familias. Según el deseo a cumplir hubo quien utilizó ropa interior en colores amarillo o rojo, "barrió las amalas energías" y no se olvidó de las lentejas para la abundancia.

Otro de los rituales populares indica que para viajar durante el año entrante es necesario salir con una maleta a darle una vuelta a la manzana o por lo menos en la calle.

En TikTok se viralizó la reacción de una abuelita que inspirada para cumplir su propósito de viajar salió con una maleta con ruedas a intentar dar una vuelta a la cuadra. En ese momento se escucharon unas detonaciones que le hicieron creer se trataban de fuegos artificiales.

"Ya me voy porque ahora este año sí viajo", dijo la mujer al abrir la puerta.

Con maleta de viaje en mano, la abuelita salió de la casa y se disponía a dar la vuelta en la calle cuando escuchó una ráfaga de disparos.

Sorprendida, la mujer de la tercera edad se metió rápidamente a su casa y se olvidó del ritual de Año Nuevo.

"Ay, esos sí son balazos", dice mientras se apresura para protegerse dentro de su domicilio.

Los hechos fueron captados por el usuario @estebanamador03, quien compartió las imágenes en su cuenta de TikTok con la descripción "cuando crees que son cohetes y en realidad son balazos".

El video que ya suma más de 355 mil "Me Gusta" fue captado en el estado de Tamaulipas, en México, y ha causado asombro entre los usuarios de redes sociales.