Balacera en fiesta callejera deja un muerto en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- "El Quique" falleció luego de que fue baleado junto con cuatro de sus amigos, en Lomas de San Juan Ixhuatepec, donde los jóvenes escuchaban música y bebían, durante una fiesta callejera en plena Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La central de emergencias C-2 de Tlalnepantla recibió un reporte de una balacera, la noche del sábado en la avenida del Tanque II y Calle Morelos, en Lomas de San Juan Ixhuatepec.

Policías y paramédicos acudieron al lugar donde encontraron cinco jóvenes tirados en el piso con lesiones de arma de fuego, quienes fueron lesionados por al menos cuatro hombres que llegaron al sitio con armas largas y luego del ataque huyeron del lugar, reportaron testigos.

Los heridos fueron identificados como Enrique de 25 años, Luis Ángel de 19, Miguel Ángel de 27 años, Andrea de 26 y Rebeca de 21 años, quienes fueron trasladados en ambulancias de la coordinación de Protección Civil a hospitales de la Ciudad de México, especialmente al Magdalena de las Salinas y Ticomán.

Al llegar al hospital, Enrique de 25 años uno de los cinco lesionados, falleció por las lesiones de arma de fuego que recibió, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia, quienes iniciaron una carpeta de investigación sobre este ataque.

Policías municipales recopilaron al menos 28 casquillos de arma de fuego en el lugar del ataque.