Balacera en oficinas en Phoenix deja un muerto

Más destacado

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — Un sujeto armado abrió fuego el miércoles en un complejo de oficinas en Phoenix, donde mató a una persona, hirió a otras dos y desató una operación amplia de la policía para buscarlo.

La policía buscaba al hombre de 70 años, y advirtió que "está armado y es peligroso".

El sospechoso fue identificado como Arthur D. Harmon, según la policía, cuyo parte señaló que la persona que murió era Steve Singer, de 48 años.

Los agentes indicaron que un hombre de 43 años se encontraba en estado crítico y que una mujer de 32 sufrió lesiones que no ponían en riesgo su vida.

"Creemos que los dos hombres eran los blancos del ataque. Esto no fue aleatorio", consideró el sargento Tommy Thompson, vocero policial en Phoenix.

Thompson dijo que las autoridades creen que Harmon actuó en solitario y huyó del lugar en un auto después del ataque, ocurrido a las 10:30 de la mañana (1500 GMT).

El despacho informó que Hummels "estaba representando a un cliente en una mediación" cuando recibió disparos.

Mientras la policía busca al agresor, unidades de élite SWAT y dos vehículos blindados rodearon la casa de Harmon a unos 11 kilómetros (7 millas) de la escena del tiroteo. Creyendo que el atacante estaba dentro, utilizaron un megáfono y le pidieron que se entregara.

La balacera en el complejo de oficinas hizo que los aterrorizados trabajadores cerraran con seguro las puertas de sus oficinas y se alejaran de las ventanas. Los agentes del equipo SWAT recorrieron el edificio.

"Todos estaban simplemente asustados, honestamente, estaban simplemente espantados", dijo Navika Sood, asistente de la dirección en First at Home Health Services, quien junto con otros compañeros se encerró en sus oficinas.

Sood informó que la policía evacuó la oficina unos 30 minutos después de que escuchó los primeros estallidos.

El ataque ocurrió el mismo día en que se llevaron a cabo audiencias legislativas Washington para acotar la violencia armada. La ex legisladora Gabrielle Giffords pidió un mayor control de armas.

Un hombre le disparó a Giffords en la cabeza durante un acto público en Tucson en enero de 2011.

En el ataque del miércoles, el agresor llegó al complejo de oficinas y comenzó a discutir con alguien, un conflicto que escaló hasta el punto en que sacó un arma y disparó contra tres personas, informó Thompson.

Vanessa Brogan, que trabaja para una aseguradora, dijo que escuchó un fuerte golpe y primero pensó que era de alguien que trabajaba dentro o cerca del edificio. Agregó que la gente permaneció encerrada en sus oficinas hasta que las autoridades les permitieron salir del complejo.

"Uno no espera esto cuando viene a trabajar", dijo la empleada Lindsa Rincon.

___

Los periodistas de The Associated Press Paul Davenport, Felicia Fonseca y Terry Tang aportaron a este despacho.

Cargando...