Balacera en el Centro Histórico deja 3 heridos

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Un intento de robo a transeúnte desató una balacera en calles del Centro Histórico, dejando un saldo de tres personas lesionadas, una de ellas el delincuente.

De acuerdo con reportes policiales, un delincuente intentó robar 200 mil pesos a una persona que venía escoltada por elementos de seguridad de una empresa de valores, quienes habían recogido el dinero de la calle Mesones 34, producto de la venta de la semana.

El delincuente identificado como Juan Sánchez amagó a la persona con un arma de fuego; sin embargo, al ver la acción, los custodios comenzaron a forcejear, momento en que se accionaron las armas que portaban, tanto la del delincuente como las de los elementos de seguridad.

El delincuente recibió un impacto de arma en la cabeza; aun así, comenzó a ser golpeado por los efectivos.

Policías entrevistaron a Víctor Manuel Gonzalez Andrade, de 53 años, jefe de seguridad de la empresa Link bits, quien narró lo sucedido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó que, luego de los hechos, el hombre de 40 años fue asegurado con un arma de fuego corta tipo escuadra. Los hechos ocurrieron en el cruce de Isabel la Católica y Bolívar, cuando a los agentes les fue solicitado el apoyo, ya que unos metros más adelante intentaban despojar a una persona de sus pertenencias, por lo que acudieron de inmediato al sitio.

En el lugar, los efectivos se percataron de que se encontraban tres hombres lesionados por disparos de arma de fuego, quienes fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicos (ERUM).

El delincuente fue trasladado al hospital bajo custodia policial, se le informaron sus derechos de ley y, tras una revisión en apego al protocolo de actuación, se le aseguró el arma tipo escuadra y tres cartuchos útiles.