Bala perdida mató a María Elena en Neza

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., enero 18 (EL UNIVERSAL).- María Elena murió al caminar por la avenida Adolfo López Mateos, justo en el momento en que dos sujetos asaltaban un comercio donde detonaron armas de fuego y una de las balas alcanzó a la mujer de 63 años, cuyo cuerpo quedó en el piso, informaron fuentes locales.

El asalto ocurrió anoche en las inmediaciones de la Glorieta Colón en la avenida López Mateos, en la colonia Evolución a donde llegaron dos hombres que de forma inicial se llevaron el celular de una de las empleadas del comercio de aglutinados o productos de hule espuma.

Al parecer uno de los clientes increpó a los ladrones, para oponerse al robo, por lo que los sujetos dispararon al menos un arma de fuego, indicaron testigos.

Fue entonces cuando María Elena pasaba caminando por la zona y recibió un impacto de bala que la derribó. Mientras que el hombre que enfrentó a los ladrones también recibió un impacto de bala en el pie, lo que no le impidió perseguir y lograr detener presuntamente a uno de los rateros, informaron policías municipales, quienes auxiliaron al joven.

Fueron momentos de confusión, entre el asalto, los disparos y la mujer que cayó al piso, así como la persecución de los ladrones por un ciudadano.

---Daño colateral: María Elena solo caminaba por el lugar

Hasta que llegaron policías quienes llamaron a una ambulancia y a paramédicos quienes ya nada pudieron hacer por María Elena, la mujer de 63 años que murió tras recibir al menos un impacto de bala cuando caminaba por el lugar, hasta donde llegaron sus familiares a identificarla.

En tanto el joven que resultó lesionado con un balazo en el pie fue atendido por paramédicos.

Al tiempo que el presunto ladrón detenido fue identificado como Josué de 20 años de edad, fue trasladado por policías de Nezahualcóyotl ante el Ministerio Público, quien en las próximas horas determinará su situación legal.