Bala perdida hiere a persona de 91 años en un hogar de vida asistida

·2  min de lectura

Un trabajador de una feria del sur de Florida estaba discutiendo con un colega por una mujer la madrugada del jueves y trató de intimidarlo disparando al aire, pero la bala alcanzó a una mujer de 91 años a más de 200 metros de distancia.

Se espera que la víctima se recupere. El pistolero, mientras tanto, enfrenta serios cargos criminales.

El disparo errante viajó más que la longitud de dos campos de fútbol, desde los terrenos de la Feria del Condado de Broward a través de una ventana en el primer piso de la instalación de vida asistida de Waterside Landing en Lakeside Drive en Margate, dijo la policía.

Se espera que la víctima de la bala perdida, identificada solo como residente de Waterside Landing, se recupere por completo, dijo el teniente Alain Banatte, portavoz del Departamento de Policía de Margate.

Los funcionarios de la ciudad continúan promoviendo la Feria del Condado de Broward, que se extiende hasta el 5 de diciembre, e insisten en que el tiroteo del jueves por la mañana fue un incidente aislado y que el público está seguro.

“Para garantizar la seguridad de los asistentes a la feria y como se planeó inicialmente, el Departamento de Policía de Margate patrullará continuamente el recinto ferial durante las próximas semanas para disuadir más incidentes y evitar cualquier riesgo potencial para la seguridad pública”, dijo el alcalde de Margate, Antonio Arserio.

El pistolero, identificado por la policía como Brandon Lucas Craig, de 40 años, de West Palm Beach, estaba detenido el jueves por la tarde en la cárcel principal de Broward, acusado por la policía de intento de homicidio grave, agresión agravada con un arma mortal y portando un arma de fuego oculta.

Los registros oficiales muestran que no tenía antecedentes penales más que delitos menores de conducción en Rhode Island hace más de una década.

Mitchell Pellecchia, portavoz de Worldwide LLC, la compañía que dirige la feria, dijo que Craig fue despedido y que los visitantes de la feria pueden estar confiados en su seguridad. La policía estuvo de acuerdo en que fue un incidente aislado que no representa un peligro duradero para el público.

La Feria del Condado de Broward abre el jueves por la noche y se extiende hasta el 5 de diciembre en 1000 State Road 7 en Margate.

Las ferias del condado han empleado durante mucho tiempo a residentes locales con experiencia en juegos y atracciones, dijo Pellecchia. Craig había trabajado con Worldwide LLC durante varios años sin incidentes. “Obviamente, habrá momentos en que la gente se cuele por las grietas”, dijo. “Pero no teníamos ninguna razón para creer que este hombre planteara algún problema”.

En respuesta al incidente, el director ejecutivo mundial, Andrew Preston, hará una donación a Women in Distress, dijo Pellecchia.

Puede comunicarse con Rafael Olmeda en rolmeda@sunsentinel.com o 954-356-4457. Síguelo en Twitter @rolmeda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.