“Primero es bala”: José Luis Espert propuso transformar “a un par de delincuentes en queso gruyere”

·1  min de lectura
"Esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde", dijo Espert sobre la inseguridad
"Esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde", dijo Espert sobre la inseguridad

El asesinato del kiosquero Robero Sabo en Ramos Mejía ocasionó la ira de los vecinos de la zona cansados de la inseguridad y también distintas expresiones del arco político en cuanto a cómo abordar la problemática. Uno de los más polémicos fue el candidato liberal en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, que propuso transformar “a un par de delincuentes en un queso gruyere”, en referencia con “agujerear” a algunos criminales para que los demás tengan miedo y eviten así cometer ilícitos.

“Transformamos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes como el de ayer, apoyemos a la Policía a que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco”, sostuvo en Radio Rivadavia el economista que pretende acceder a la Cámara Baja.

En esa misma línea agregó: “Para que los delincuentes empiecen a tener miedo tiene que haber algunos que terminen bien agujereados antes, sino el mensaje no va a quedar claro. Acá hay que dar un mensaje claro primero y después empecemos a hablar de cárcel o bala, pero primero es bala”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.