“Baked Alaska” insiste en que “ama” a los policías, a pesar de ser captado en video insultándolos

Graig Graziosi
·3  min de lectura
<p>Gionet emitió una transmisión en vivo de sí mismo dentro del Capitolio, y se le puede escuchar gritar a los oficiales de policía del lugar durante el ataque.</p> (DLive)

Gionet emitió una transmisión en vivo de sí mismo dentro del Capitolio, y se le puede escuchar gritar a los oficiales de policía del lugar durante el ataque.

(DLive)

“Baked Alaska”, cuyo nombre real es Anthime Gionet, una destacada personalidad nacionalista blanca de las redes sociales que fue acusada de violar el Capitolio de Estados Unidos durante la insurrección del 6 de enero, está suplicando a un tribunal que le quite un monitor GPS que ha estado usando.

La controvertida figura, que anteriormente fue comentarista de Buzzfeed antes de su transformación en una personalidad mediática de extrema derecha, dijo que no debería tener que usar el rastreador porque "no proviene de un trasfondo de violencia" y afirma que "ama a la policía", informó Politico.

Sin embargo, las imágenes de los disturbios en el Capitolio sugieren que las opiniones de Gionet sobre la policía pueden ser más confusas de lo que sugiere.

Gionet emitió una transmisión en vivo de sí mismo dentro del Capitolio, y se le puede escuchar gritar a los oficiales de policía del lugar durante el ataque.

"¡Maldito violador de juramentos!", se le puede escuchar gritar en las imágenes.

Llamó a otro "pedazo de mierda" cuando el oficial estaba tratando de sacar a la gente del edificio.

Gionet afirma que sólo ingresaba al Capitolio como “periodista”, a pesar de no tener credenciales para estar en terrenos del Capitolio y no ser miembro del cuerpo de prensa del Capitolio.

Leer más: Trump podría ser declarado 'culpable' por disturbios en el Capitolio, dice el fiscal que dirigió la investigación sobre la insurrección

Afirmó que las imágenes del interior del Capitolio probarían que él era agentes de "puñetazos", y afirmó que les dijo a otros que no rompieran nada dentro del edificio.

El abogado de Gionet dijo que "no proviene de un trasfondo de violencia y desdén por la aplicación de la ley", y afirma que fue criado con una "educación cristiana" y dijo que asistió a escuelas cristianas privadas, y señaló que sus padres eran "muy respetados en su comunidad".

El abogado, Zachary Thornley, argumenta que su cliente no representa un riesgo de fuga, pero restó importancia a los cargos adicionales de delitos menores contra Gionet en Arizona que incluyen allanamiento de morada, agresión por delitos menores y alteración del orden público.

"Sin duda, tiene un caso de delito menor pendiente en Scottsdale Arizona con cargos de allanamiento de morada, delito menor de asalto y alteración del orden público", escribió Thornley, "Este abogado se retiene en el asunto de Scottsdale y una revisión cuidadosa de la evidencia de video en ese caso revela que el imputado será declarado inocente si ese asunto llega a juicio".

Gionet tiene una pieza de prueba que demuestra su amor por la policía que aparentemente no se ha incluido en los procedimientos judiciales; una canción de rap que escribió titulada "We Love Our Cops".

La canción incluye letras como "Amamos a nuestros policías, a nuestras fuerzas del orden, amamos a nuestros militares, son importantes" y "cuando estoy en el gimnasio, sé que puedo llamar al HOMBRE con el plan".

La letra no menciona lo que hace mientras asalta un edificio federal para anular una elección legítima.

Relacionados

Trump defiende a los alborotadores del Capitolio que estaban “abrazando y besando a la policía” mientras entraban

Trump y Trump Jr. contratan a un abogado para defenderlos en una demanda por disturbios en el Capitolio

Juez critica a alborotador del Capitolio acusado de agredir al oficial Brian Sicknick