Bake Off: a pocas semanas de la final, el reality endurece sus reglas

Solo seis participantes quedan en Bake Off Argentina, y las pruebas comienzan a presentar nuevas dificultades. En la emisión del último domingo, los concursantes debieron demostrar toda su creatividad para impresionar al jurado, integrado por Pamela Villar, Damián Betular y Christophe Krywonis.

Apenas comenzó el programa, la anfitriona Paula Chaves sorprendió a los pasteleros al anunciarles que las reglas del juego se habían modificado, y que en vez de dos pruebas, como venía siendo la norma, ahora deberían llevar adelante tres. Dos de ellas iban a ser creativas y la otra, técnica. Los participantes se sorprendieron ante esa novedad y comenzaron a preocuparse por el aumento en la exigencia.

Como eje del programa, los integrantes del jurado anunciaron que las pruebas iban a girar alrededor de la innovación, de presentar e idear postres tradicionales pero de maneras renovadas. La primera consistió en hacer un postre de cualquier tipo, pero incorporando nuevos sabores que no sean dulces ni que estén vinculados con la pastelería típica. De platos con remolacha y zapallo, a otros con jalapeño o incluso zapallo, los participantes bucearon en todo tipo de posibilidades. Esta prueba dio resultados diversos, pero quien se destacó fue Ángelo con un original postre con choclo.

La segunda prueba tuvo que ver con la pastelería francesa, y consistió en hacer una torta Fraisier. La prolijidad en el corte de las frutillas y encontrarle el punto exacto a la crema eran algunas de las claves en la presentación. Y si bien los resultados a priori parecieron buenos, el jurado no tardó en encontrar algunos problemas. Quienes tuvieron mayores dificultades con el resultado final fueron Gerardo y Agustina. En el caso del primero, su torta se llevó de Christophe las siguientes palabras: "Está todo mal, la textura y el sabor". Con respecto a Agustina, el error fue grosero cuando los especialistas detectaron que la crema se había cortado. Betular indignado expresó: "Yo la compro y como me la llevo, la devuelvo".

Finalmente la última etapa consistió en "reversionar un clásico, y convertirlo en un postre vanguardista". El desafío le permitió a los participantes explorar originales maneras de reencontrarse con sabores clásicos, pero visitarlos de maneras innovadoras. Al momento de la devolución, Samanta y su Domo de Lemon Pie le valió el premio de Cocinero estrella. Con respecto a la eliminación, fue Gerardo quien luego de trastabillar en las tres pruebas quedó expulsado del programa.