"Bajemos la pelota": la original campaña de futbolistas uruguayos que invita a los hinchas a reflexionar

LA NACION
·2  min de lectura

La muerte de Santiago García generó mucha tristeza e impacto en el fútbol uruguayo, su país natal. En ese país, el Morro vistió las camisetas de Nacional y de River Plate y su pérdida y algunas otras actitudes vividas en estos últimos días despertó la iniciativa de varios jugadores que militan en diferentes equipos del torneo charrúa. Es por eso que algunos de ellos, se unieron con la premisa de grabar un video en el que dejaron claro mensaje a los hinchas, en busca de hacerlos reflexionar sobre sus posturas contra los jugadores.

Rafael Nadal ganó y habló del cambio que hizo para "sobrevivir" por su dolor de espalda

Lo que comunican los jugadores tiene como punto de partida hacer pensar a los fanáticos que los insultan a través de las redes sociales. Una de las frases más fuertes que mencionan los protagonistas del video que se titula "Bajemos la pelota" es: "Antes de ser jugadores de fútbol somos personas, como vos, como tus hermanos, como tu madre o tu padre. Y cada mensaje que vos dejás desde el anonimato me duele a mí, les duele a nuestras familias y nos afecta a todos. Porque, como vos, soy una persona. Somos humanos, tenemos sentimientos".

Otro de los pedidos que dejan en el discurso es: "Antes de insultarnos, acosarnos o discriminarnos porque tuvimos un mal día te pedimos que te tomes un minuto para reflexionar". Por último, el mensaje final es: "Cuidémonos entre todos, seamos responsables". El video fue grabado este lunes por la noche. La idea de su realización tiene que ver con el acoso que sufriera el delantero de Peñarol Denis Olivera luego de su participación en el clásico con Nacional el miércoles de la semana pasada. También, por la muerte del Morro García.

De la iniciativa, que fue propia de los futbolistas y que ya circula en las redes sociales, participan jugadores como Mathias Cardaccio, de Defensor Sporting; Agustín Oliveros y Gabriel Neves, de Nacional, Cristian Cebolla Rodríguez y Fabricio Formilano, de Peñarol; Guzmán Pereira, de Wanderers, entre otros.