Habrá bajas temperaturas y lluvias por frente frío número 10

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Este martes 22 de noviembre, el frente número 10 continuará con características de estacionario sobre el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, dichos sistemas ocasionarán lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche, además de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, la masa de aire frío asociada al frente Núm. 10 continuará generando ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de ambiente gélido en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

También persistirá evento de "Norte" de fuerte a muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad del Océano Pacífico originarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste, occidente, norte y centro del país.

Pronóstico de lluvias para este martes 22 de noviembre de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

Lluvias aisladas: Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.