Las bajas mortales de Armenia en Nagorno Karabaj suben a más de 2.300

Agencia EFE
·1  min de lectura

Tiflis, 14 nov (EFE).- Más de 2.300 militares armenios murieron en Nagorno Karabaj durante los 44 días que duró la guerra, finalizada este 10 de noviembre, informó este sábado el Ministerio de Sanidad armenio.

Según la portavoz de la cartera, Alina Nikogosyan, los médicos forenses armenios han tenido acceso a 2.317 cuerpos de los fallecidos hasta ahora.

"Entre ellos, algunos cuerpos no identificados", escribió Nikogosyan en Facebook.

Previamente, las autoridades habían informado sobre 1.383 militares fallecidos durante las seis semanas de las hostilidades.

Según Sanidad, las cifras sobre los muertos en el conflicto no son definitivas porque "continúa el intercambio de los cuerpos", que las partes iniciaron con la mediación de Rusia esta semana.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este viernes que durante los combates en Nagorno Karabaj fallecieron más de 4.000 personas, entre civiles y militares, y más de 8.000 resultaron heridas.

El 10 de noviembre Armenia y Azerbaiyán firmaron un acuerdo de paz, facilitado por Rusia, que puso fin a una guerra de 44 días y prevé la entrega de varios territorios controlados por armenios en la región desde la guerra de 1992-1994 a la parte azerbaiyana.

Al mismo tiempo, Armenia conservará el control sobre el propio enclave de Nagorno Karabaj, donde antes del conflicto que estalló el 27 de septiembre vivían cerca de 150.000 personas, sin su segunda ciudad Shusha (o Shushi para los armenios).

La seguridad en la región será garantizada por un contingente de paz ruso que comenzó su despliegue en Nagorno Karabaj tras la firma del acuerdo de paz.

(c) Agencia EFE