Cómo bajar el estrés de la Navidad 2021

·2  min de lectura

La temporada navideña siempre ha traído estrés, pero este año parece ser más abrumadora. Y es que, con la crisis mundial de transporte marítimo, la escasez de artículos y el aumento en precios, encontrar regalos perfectos, decoraciones e ingredientes para recetas festivas es “misión imposible” para muchos.

Y quienes viajan a otros países para celebrar con familiares, se preocupan porque sus costosas pruebas de Covid lleguen a tiempo. Es como si todo se complicara en los días más hermosos del año, e irónicamente, la época que se supone traiga paz causa muchísimo estrés. De hecho, estudios han demostrado que durante esta temporada aumentan los ataques cardíacos y las muertes relacionadas al corazón.

María Marín
María Marín

Sin duda, el estrés enferma. Y no estoy diciendo que vayas a morir mientras empacas regalos en la madrugada o pasas horas de tienda en tienda buscando los sombreros y pitos para despedir el 2021 que están agotados. Reflexiona en cuán beneficioso sería para ti disminuir la tensión, la ansiedad y el mal humor causados por el estrés de estos días.

Cómo minimizar el estrés este Fin de Año:

Baja tu nivel de exigencias: Entiende que estamos viviendo una pandemia y que todo ha cambiado. Y eso significa que habrán muchas cosas que no encontrarás. No pierdas horas y energías, mejor busca otra opción, o resígnate a que no puedes controlar la situación.

Sé realista y no te salgas de presupuesto: Con la reciente alza en precios y escasez de productos te podrías ver obligado a gastar más de la cantidad que puedes pagar por algo. No te excedas; endeudarte de más con una tarjeta de crédito te traerá estrés en pocas semanas.

Saca tiempo para ti: No puedes hacer todo, así que delega en otros y atrévete a decir no cuando te pidan algo que complicará tu día. Y más importante aún, duerme bien y haz algún tipo de ejercicio físico para despejar la mente.

Aprender a minimizar el estrés, será sin duda, el mejor regalo que te puedas dar a ti mismo todos los días de tu vida, pues no hay nada más maravilloso, que vivir en paz. ¡Felices fiestas!

Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline, Instagram: @mariamarinmotivation, https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.