Bajan las solicitudes de asistencia por desempleo en EEUU

·1  min de lectura
EEUU-DESEMPLEO (AP)
EEUU-DESEMPLEO (AP)

El número de personas que solicitan asistencia del gobierno en Estados Unidos por caer en desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo durante la pandemia, en la señal más reciente de que el mercado laboral se recupera de la recesión y de que los empleadores están contratando trabajadores ante el aumento de la demanda.

El Departamento del Trabajo informó el jueves que los pedidos cayeron en 29.000 a 348.000. El promedio de cuatro semanas, menos volátil que la cifra semanal, cayó en 19.000 a poco menos de 378.000, también el nivel más bajo de la pandemia.

La tasa semanal de pedidos de ayuda por desempleo está cayendo constantemente desde el pico de 900.000, registrado a principios de enero. El número decreciente de solicitudes iniciales coincide con la aplicación generalizada de vacunas, que ha permitido la reapertura de negocios o la ampliación de sus horarios de atención, así como el regreso de los consumidores a tiendas, restaurantes, aeropuertos y salas de espectáculos.

Con todo, el nivel de solicitudes de prestaciones sigue siendo históricamente alto. Antes de que la pandemia devastara la economía en marzo de 2020, la cifra semanal llegaba a 220.000. Adicionalmente, ahora existe el temor de que la muy contagiosa variante delta afecte la recuperación de la economía de la breve pero intensa recesión del año pasado. Algunos economistas han empezado a reducir sus pronósticos de crecimiento para este trimestre al debilitarse algunos índices de la actividad económica, como el transporte aéreo de pasajeros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.