Bajan los precios de la gasolina. Pero no se sorprenda si golpean de nuevo a su bolsillo

·2  min de lectura
MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Los conductores de la Florida han observado con alivio el descenso en los precios de la gasolina, que se dispararon desde que Rusia invadió a Ucrania, pero les advierten que no se sorprendan si golpean de nuevo a sus bolsillos.

Los precios cayeron otros 7 centavos la semana pasada y el promedio estatal ahora ha disminuido casi 25 centavos por galón en el transcurso de poco más de dos semanas, de acuerdo con las cifras da AAA - The Auto Club Group divulgadas este lunes.

El domingo, el precio promedio de la gasolina en la Florida fue de $4.01 por galón, lo que representa 27 centavos menos que hace un mes y el precio más bajo desde que estalló la guerra de Rusia en Ucrania.

“Los precios de la gasolina han disminuido en su mayoría durante las últimas dos semanas, pero no se sorprenda si se recuperan pronto”, alertó Mark Jenkins, vocero de AAA - The Auto Club Group.

Jenkins explicó que el precio del petróleo subió un 8% la semana pasada, debido a los informes de que la Unión Europea se está preparando para prohibir las importaciones de petróleo ruso, lo que alimenta las preocupaciones actuales sobre los suministros mundiales de crudo.

“El aumento del crudo podría conducir en última instancia a un aumento de 10 centavos o más en la estación de la gasolina”, pronosticó.

Precios regionales

Mercados metropolitanos más caros: West Palm Beach-Boca Raton ($4.23), Fort Lauderdale ($4.11), Miami ($4.09).

Mercados metropolitanos menos costosos: Crestview-Fort Walton Beach ($3.84), Pensacola ($3.86), Melbourne-Titusville ($3.89).

Formas de ahorrar en gasolina

Combine las diligencias para limitar el tiempo de manejar.

Busque los mejores precios de gasolina en su comunidad.

Considere pagar en efectivo. Algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito.

Retire el exceso de peso en su vehículo.

Maneje de forma conservadora. La aceleración y el exceso de velocidad agresivos reducen el ahorro de combustible.

Inscríbase en programas de ahorro. Los miembros de AAA que se inscriban en el programa Fuel Rewards de Shell pueden ahorrar 5 centavos por galón cuando repostan en Shell. Haga clic aquí para más información.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.