Bajan precios de la gasolina, pero llene el tanque ahora porque habrá un alza abrupta

Roberto Koltun/rkoltun@miamiherald.com

Los precios de la gasolina en la Florida bajaron de nuevo la semana pasada y el descenso fue de siete centavos, pero los conductores deben preparar sus bolsillos para un posible aumento abrupto al expirar el feriado fiscal estatal, advirtió AAA - The Auto Club Group.

El precio promedio estatal que se registró el domingo fue $3.29 por galón, mientras que en octubre se ubicó en $3.33 por galón, lo que significa alrededor de seis centavos menos con respecto al precio del pasado 30 de septiembre, de acuerdo con el informe semanal de la AAA.

Sin embargo, el respiro que tenían los conductores con el descenso de los precios posiblemente finalice al expirar el 1 de noviembre la exención estatal del impuesto de la gasolina.

La exención de impuestos sobre las ventas requería un descuento de 25 centavos en las estaciones de gasolina durante octubre, por lo que es “lógico que cuando se restablezca el impuesto el martes, los conductores verán un aumento de 25 centavos”.

“Si bien Halloween es tradicionalmente un momento para llenar bolsas con dulces, los conductores también pueden querer llenar su tanque de gasolina para aprovechar los precios actuales en las estaciones de gasolina”, Mark Jenkins, vocero de AAA - The Auto Club Group.

Explicó que “es probable que los precios aumenten 25 centavos durante la noche, cuando el impuesto estatal a la gasolina expire el martes por la mañana”.

Cuando se implementó la exención estatal de impuestos sobre las ventas el 1 de octubre, los precios de la gasolina disminuyeron un total de 22 centavos en un par de días, cayendo de $3.39 a $3.17 por galón.

Desafortunadamente para los conductores, ese descuento duró poco. Durante la primera semana de octubre, la OPEP anunció planes para reducir su tasa de producción de petróleo, lo que provocó un aumento del precio del petróleo del 17%, lo que elevó el costo de producción de la gasolina.

En última instancia, esto arrastró los precios de la gasolina de la Florida a donde estaban antes de la exención del impuesto al combustible del estado.

Precios regionales

Mercados metropolitanos más caros: West Palm Beach-Boca Raton ($3.47), Gainesville ($3.40), Naples ($3.38).

Mercados metropolitanos menos costosos: Pensacola ($3.14), Crestview-Fort Walton Beach ($3.14), Panama City ($3.21).

Consejos para ahorrar gasolina

Combine las diligencias para limitar el tiempo de manejar.

Busque los mejores precios de gasolina en su comunidad.

Considere pagar en efectivo. Algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito. ▪ Retire el exceso de peso en su vehículo.

Maneje de forma conservadora. El acelerar y el exceso de velocidad agresivos reducen el ahorro de combustible.

Inscríbase en programas de ahorro. Los miembros de AAA que se inscriban en el programa Fuel Rewards de Shell pueden ahorrar 5 centavos por galón cuando repostan en Shell. Haga clic aquí para más información.

Otros recursos para conductores

Asegúrese de que su vehículo reciba el mantenimiento adecuado para optimizar su economía de combustible. Visite AAA.com/AutoRepair para encontrar un taller de reparación certificado.

Encuentre los precios de gasolina más bajos en su área utilizando una aplicación móvil gratuita.

Determine los costos anticipados de combustible para su viaje utilizando una calculadora de costos de gasolina.