Bajan a naranja CDMX y Estado de México

Redacción
·1  min de lectura

A partir del lunes 15 de febrero y hasta el día 28 que culmina el mes, solo dos estados del país permanecen en color rojo de acuerdo al semáforo epidemiológico del Sector Salud, 1 en verde, 8 en amarillo y los restantes 21 van al color naranja.
La nueva recomposición va a permitir a muchos comercios e industria reabrir sus negocios, y en otros extender las horas de servicio al público.
Los estados que se mantienen en rojo son Guerrero y Guanajuato, mientras que Chiapas que fue el primero en estar en verde, regresa a ese color y podrá reactivar todas sus actividades, incluyendo el retorno a clases en el aula si así lo desearan.
En Amarillo se queda Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Baja California.
Mientras que la Ciudad de México baja al naranja junto con el Estado de México que anunciaron la reapertura de plazas comerciales, también van Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Esta composición de la geografía nacional se mantendrá hasta el último día de febrero, al mismo tiempo que el gobierno federal anunció que ya iniciará la vacunación masiva para adultos mayores.