Bajan los ingresos por covid en Portugal, que hoy registró 1.197 positivos

·1  min de lectura

Lisboa, 6 nov (EFE).- El número de personas ingresadas por covid en Portugal descendió en las últimas veinticuatro horas en veintidós personas, por lo que permanecen hospitalizados 323 pacientes, de los 62 se encuentran en cuidados intensivos, cuatro menos que ayer. En el día de hoy fueron registrados 1.197 positivos nuevos.

Según el boletín emitido hoy por la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, desde que estalló la pandemia fueron contabilizados 1.096.534 positivos, de los que 18.198 han fallecido, cinco en las últimas 24 horas.

Para combatir el avance de la pandemia de coronavirus, Portugal comenzó a inocular la tercera dosis de la vacuna en personas mayores de 65 años el pasado 18 de octubre.

Ya ha sido vacunado con la pauta completa el 85,9 % de los algo más de diez millones de personas que residen en Portugal.

Según los datos que facilitó la DGS el pasado viernes, la incidencia en los últimos 15 días por cada 100.000 mil habitantes es de 106,1, por lo que continúa al alza en las últimas semanas.

El índice de transmisión Rt, que mide el número de personas que infecta cada contagiado, está situado en el 1,04.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.