Bajan los contagios y los muertos por covid en Francia en el último día

·1  min de lectura

París, 12 sep (EFE).- El número de contagios de covid notificados este domingo por las autoridades sanitarias francesas se redujo con respecto a la víspera, como también bajaron las muertes, en una tendencia que se viene constatando en las últimas semanas.

En la web de información sobre los datos del coronavirus, el Gobierno indicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 7.679 positivos, lo que significa menos que los 9.601 anunciados el sábado.

Hay que tener en cuenta, en todo caso, que durante los fines de semana se hacen menos pruebas. La tasa de positivos se sitúa en el 2,1 % de los test realizados.

Las defunciones en los hospitales comunicadas este domingo, a su vez, se quedaron en 29, tras las 47 de la víspera. Desde el inicio de los registros en febrero de 2020, se llevan contabilizadas 115.517 defunciones.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación, han recibido al menos una dosis 49.637.966 personas, lo que supone un 73,6 % de la población francesa y el 69,2 % ha completado la pauta de vacunación.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.