Bajan casos de Covid en alumnos de nivel básico en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) informó que durante la última semana se ha registrado un decremento en contagios de Covid-19 en alumnos de nivel básico que regresaron a las escuelas.

Acorde con lo comunicado por el titular de la SEGE, Ernesto Barajas, hasta el pasado 28 de octubre se contabilizaron sólo 16 infecciones, 13 en personal educativo y tres en estudiantes.

Destacó que derivado de la baja transmisión que se ha reportado entre alumnos y alumnas desde el 30 de agosto, se demuestra que las clases presenciales no generan repunte de contagios, lo que propicia a un retorno a aulas más ampliado.

Finalmente, Barajas Ábrego comentó que las medidas de prevención y protocolos de seguridad para evitar una transmisión generalizada se siguen manteniendo al interior y en las entradas de los centros escolares; asimismo, llamó a las familias a vigilar posibles síntomas desde casa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.