Bajan acciones de fabricantes de armas

Los inversionistas rehuían el martes de algunos de los fabricantes de armas más grandes de Estados Unidos, en medio de la percepción de que el ataque mortífero en una escuela primaria de Connecticut pudiera generar pronto leyes más estrictas sobre el uso de armas.

Adicionalmente, uno de los propietarios clave de la compañía que fabrica el fusil semiautomático Bushmaster, una de las armas que se dice fueron utilizadas para asesinar a 20 niños en la primaria, puso en venta su participación, tras calificar la tragedia del viernes como un "parteaguas" en el debate sobre control de armas de fuego.

Las acciones de otras compañías de armas perdieron terreno y una cadena de artículos deportivos, Dick's Sporting Goods, dijo que dejaría de vender temporalmente armas de fuego de tipo militar.

En Washington, algunos antiguos opositores al control de armas han indicado que podrían cambiar su postura, lo que potencialmente significa que aumentaría la probabilidad de que se aprueben leyes más estrictas en la tenencia de armas.

El rechazo más notable de la industria de las armas se produjo cuando la firma de capital privado Cerberus Capital Management informó el martes que vendería su participación mayoritaria en Freedom Group International, fabricante de los fusiles Bushmaster.

Cerberus posee el 95% de Freedom Group, de acuerdo a un informe de fin de año de 2011 publicado por el fabricante en su página de internet.

El tiroteo "eleva el debate nacional sobre el control de armas a un nivel sin precedentes", dijo Cerberus en un comunicado de prensa. "Somos inversionistas, no estadistas ni legisladores", agregó.

El anuncio se dio un día después de que el sistema de pensiones de los maestros de California informó que revisaría sus inversiones en Cerberus, por un monto de 500 millones de dólares, debido a la participación de la empresa en Freedom Group.

En un reconocimiento del cambiante clima político, la Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA, por sus iniciales en inglés) prometió "ofrecer contribuciones significativas para ayudar a asegurarse de que esto no vuelva a suceder". Programó una conferencia de prensa para el viernes.

Bushmaster, Remington y DPMS son algunas de las marcas hechas por Freedom Group Inc., el fabricante de armas de fuego más grande en Estados Unidos.

La compañía, con sede en Madison, Carolina del Norte, vendió 1,1 millones de fusiles y escopetas durante el año pasado, junto con 2.000 millones de rondas de municiones. Entre sus clientes están agencias policiales y militares, al igual que minoristas que atienden a cazadores y aficionados a las armas.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK