Bajacalifornianos pagarán seguridad de Amador Rodríguez Lozano y su familia

·1  min de lectura
Bajacalifornianos pagarán seguridad de Amador Rodríguez Lozano y su familia
Bajacalifornianos pagarán seguridad de Amador Rodríguez Lozano y su familia

Amador Rodríguez fue el Secretario General de Gobierno de Baja California bajo el mandato de Jaime Bonilla y recientemente se anunció que 30 elementos de seguridad cuidarán de este y su familia, por lo menos durante un año. Esto pudiera parecer no tan extraño, sin embargo, lo que resalta es que la seguridad será pagada por el erario, es decir, por los bajacalifornianos.
La justificación, según el Periódico Oficial del Estado de Baja California, es que la asignación del servicio de seguridad personal a ex servidores públicos se debe a que el Amador Rodriguez y su familia podrían estar en peligro debido a las funciones que éste desempeñó durante la pasada administración.
“El presente Acuerdo tiene por objeto establecer los lineamientos para la asignación del servicio de seguridad personal a ex servidores públicos, que por motivo de las funciones que desempeñaron pudieran encontrarse en situación de riesgo”
En la publicación anteriormente señalada, se hace saber que además de los servidores públicos de mando superior que deben de ser protegidos, sus familias también deben gozar de dicha seguridad.
Estas acciones han causado molestias entre algunos bajacalifornianos que señalan que Amador Rodríguez hizo pésimo trabajo durante su tiempo como secretario, debido a los pobres manejos en el ramo del transporte público y a que incumplió lo prometido a corporaciones policíacas del Estado.

Con información de Alfredo Alvarez

VIDEO: Bombero carga tanque incendiado en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.