Bajacalifornianos madrugan para visitar playas de Rosarito

Bajacalifornianos madrugan para visitar playas de Rosarito
Bajacalifornianos madrugan para visitar playas de Rosarito

Tras el anuncio por parte de las autoridades municipales de Playas de Rosarito sobre la reapertura para ingresar a las playas, este fin de semana residentes de Rosarito y de Tijuana aprovecharon esta oportunidad para visitar esta mañana la playa, después de meses que han permanecido cerradas como medida preventiva para evitar contagios por coronavirus.
Familias enteras acudieron con las debidas protecciones y utilizando cubrebocas, acompañados de niños e incluso también hasta de las mascotas.
Las actividades deportivas como nadar y el surf están permitidas bajo propio riesgo. El uso del cubrebocas y la sana distancia fueron requeridos para no exponerse a un contagio.
Personal de la zona federal marítimo terrestre (Zofemat) en Rosarito realizaron recorridos de inspección constantemente y minutos antes de las 10 a.m, a través de un altavoz comenzaron a pedirles a los visitantes desalojar la playa.
Tras cuatro horas de apertura, las playas quedaron vacías a las 10am y los accesos fueron cerrados, los operativos de vigilancia continuarán mientras las playas se encuentren cerradas, por el semáforo rojo que continúa en Baja California.
Tal vez te puede interesar el siguiente video: