Bajacalifornianos cruzan a EEUU para vacunarse, ¿es un viaje esencial?

·1  min de lectura
Bajacalifornianos cruzan a EEUU para vacunarse, ¿es un viaje esencial?
Bajacalifornianos cruzan a EEUU para vacunarse, ¿es un viaje esencial?

A más de un año de la pandemia por Covid-19, así como de restricciones en cruces fronterizos entre México y Estados Unidos, y ahora el avance en la vacunación entre ambos países, las ganas de poder volver a visitar “el otro lado” aumentan cada vez más.
Ante esto, se ha rumorado que algunos residentes de Baja California han logrado cruzar al país vecino, a pesar de tener visa de turista, al realizar una cita para recibir la vacuna del lado estadounidense, misma que presentan a los agentes fronterizos.
Incluso hay quienes en su testimonio aseguran que se le dijo claramente al agente fronterizo el motivo del cruce y este le permitió el acceso, aunque no sin antes pasar por varias revisiones, hasta el auto.
Es por ello que el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, compartió lo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) ya ha indicado en otras ocasiones: “Viajar con el único propósito de obtener una vacuna no está permitido bajo las restricciones actuales de viaje por tierra”.

Cabe mencionar que las restricciones para los viajeros por accesos terrestres con este tipo de visa siguen vigentes hasta el 21 de junio, y solo las siguientes actividades son consideradas como esenciales por el país vecino:

ALERTA DE VIAJE: La restricción temporal de viajes no esenciales a través de los puertos de entrada terrestres de EEUU sigue vigente. Los viajes esenciales y el comercio continuan sin impedimentos. Viajes esenciales incluyen pero no están limitados a: pic.twitter.com/q17cxFM5PY— CBP (@CBP) June 4, 2021

Video relacionado: Caos en garita por atropellamiento

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.