Bajacalifornianos de 50 a 59 serán vacunados en mayo

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Bajacalifornianos de 50 a 59 serán vacunados en mayo
Bajacalifornianos de 50 a 59 serán vacunados en mayo

Se espera que esta semana finalice la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores de 60 años en Baja California, dijo el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, quien sostuvo que este Estado será el primero, de los más grandes del país, en vacunar a este sector de la población.
Ante esto, aseguró que en mayo comenzará la aplicación del fármaco en bajacalifornianos de 50 a 59 años, mismos que ya empezaron a registrarse en la plataforma de esta dependencia. Da clic aquí para generar registro.
“Nosotros ya estaremos en posibilidad de iniciar con 50 a 59 años, cerrando el ciclo de los de 60 años, para este lunes. Si la gente acude este sábado y domingo en Tijuana, nosotros ya terminamos adultos mayores de 60 años”, señaló.
La jornada de vacunación que se realizará este fin de semana en Tijuana, es para aplicar las segundas dosis de Sinovac en los adultos de más de 60 años que se la aplicaron entre el 31 de marzo y 2 de abril.
De acuerdo con Pérez Rico, se calcula aplicar el refuerzo a 50 mil tijuanenses, entre los dos días.
En caso de haber recibido la vacuna Sinovac hace más de 28 días, el Secretario pidió a los adultos ir al Centro de Gobierno en Tijuana, también conocido como Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), el cual es un punto fijo, pero solo si ya se cumplió ese periodo.
Hasta el momento, en Baja California se han vacunado a 254 mil 727 adultos mayores de 60 años con una dosis de alguna vacuna antiCovid, de los cuales 170 mil 681 ya obtuvieron su refuerzo.

Video relacionado: Pérez Rico pide paciencia para que sector médico privado sea vacunado