Baja sacrificio de animales en rastros de SLP por temporada

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 2 (EL UNIVERSAL).- En la temporada de Cuaresma, el consumo de pescados y mariscos se incrementa, por lo que disminuyen en un 30% los sacrificios en el Rastro Municipal.

Gabino Manzo Castrejón, director de Servicios Municipales, dijo que establecimientos de la ciudad son los principales puntos para abastecer con productos cárnicos.

Indicó que durante este período se registra una disminución en el consumo de carne, por lo que el sacrificio de res, cerdo y caprino en el rastro municipal también disminuye.

Informó que este comportamiento se presenta cada año y las cifras tienden a bajar y era de esperarse, sin embargo, también puntualizó que se ha sentido más por la pandemia.

El funcionario indicó que hay personal operativo y administrativo que permanece en las instalaciones para proporcionar el servicio que se requiera, aunque la actividad es más baja por las condiciones de estos días de Semana Santa.

Explicó que el proceso de sacrificio de los animales cumple con los requerimientos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Agregó que ahora los productores están llevando a sus animales de acuerdo con lo que la gente les está comprando y esperan que en breve comience la recuperación una vez que pase el periodo de asueto.

Finalmente, señaló que los productores tienen programados sus sacrificios conforme a la demanda, por lo que los sacrificios se calendarizan.