Baja la presión que se ubica en El Salvador y se convierte en depresión tropical

·1  min de lectura

San Salvador, 16 jun (EFE).- Una baja presión que se ubica sobre las costas de El Salvador y Guatemala se convierte en la depresión tropical 3-E, por lo que las lluvias que afectan el territorio salvadoreño desde la semana pasada continuarán en los próximos días, informó este jueves una fuente oficial.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó, a través de sus redes sociales, de que la depresión tropical provocará "vientos sostenidos" de 55 kilómetros por hora y que se "mueve muy lentamente" hacia el norte de El Salvador a 4 kilómetros por hora.

Indicó que "esta condición dará continuidad a las lluvias de moderada a fuerte intensidad en todo el territorio salvadoreño, con ráfagas de vientos en la zona costera de 35 kilómetros por hora".

La entidad gubernamental añadió que desde el Observatorio de Amenazas se mantendrá un constante monitoreo.

La Dirección General de Protección Civil decretó este jueves alerta roja en los municipios de la zona costera de El Salvador por las lluvias, cuales han provocado la muerte de al menos seis personas.

El ente indicó en un comunicado que la alerta roja aplica en 29 municipios de los 263 que posee El Salvador y que se ha emitido alerta naranja (riesgo importante) en 68 municipios, el resto de localidades (166) se encuentra en alerta amarilla (vigilancia).

Las lluvias que afectan a El Salvador, desde la semana pasada y que se intensificaron el fin de semana, dejan al menos seis personas fallecidas en el país centroamericano.

Además, se registran más de 30 viviendas afectas y el desbordamiento de 4 ríos.

El Gobierno ha instalado, como medida de prevención, 34 albergues temporales en distintas zonas del país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.