Dan de baja a policías estatales que golpearon a conductor en Edomex

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., julio 21 (EL UNIVERSAL).- Policías estatales que fueron captados en video y denunciados por agredir a dos ciudadanos, que venían de Guanajuato en su auto, fueron dados de baja, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS).

Este 21 de julio autoridades mexiquenses ratificaron que "a partir de este momento los elementos involucrados ya no forman parte de la dependencia".

"Al tener conocimiento de los hechos tanto la Unidad de Asuntos Internos (UAI) como la Comisión de Honor y Justicia hicieron las diligencias correspondientes; tras identificar a los uniformados, se determinó que estos no actuaron bajo los principios que representan a la dependencia, por lo que fueron dados de baja de la Institución", informaron fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad.

"La SS reitera su política de cero tolerancia con aquellos servidores públicos que no actúen con objetividad, legalidad, honestidad y sobre todo con apego a los derechos humanos."

Para denunciar actuaciones irregulares de policías mexiquenses, la secretaría de Seguridad cuenta con los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. O denunciar a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Cabe señalar que en el Estado de México las únicas facultadas para aplicar infracciones de tránsito son mujeres con uniforme negro azul marino y franjas de color naranja que cuenten con terminales electrónicas para emitir multas.

Además hay municipios como Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán y Cuautitlán Izcalli donde las infracciones de tránsito están suspendidas y las agentes municipales no pueden multar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.