Baja número de estudiantes en las escuelas públicas de Broward por tercer año consecutivo

·3  min de lectura

El número de estudiantes de Broward continuó su tendencia a la baja este año escolar, según los registros públicos.

Este año hubo 205,743 estudiantes que se presentaron el primer día de clases. Esa cifra es una disminución de 4,420 estudiantes en los grados K-12 de las escuelas públicas desde el año escolar pasado.

Sin embargo, el número de estudiantes en las escuelas chárter del condado aumentó. Había 48,940 estudiantes, lo que representa un aumento de 1,318 estudiantes con respecto al recuento del año pasado. Un memorando del distrito señala que no se abrieron nuevas escuelas chárter para este año escolar y dos escuelas chárter cerraron durante el año escolar pasado.

Los funcionarios del distrito no respondieron a una solicitud de sus teorías sobre los motivos de las salidas, aunque dijeron que los números de inscripción aún fluctúan, “lo cual es normal al comienzo del año escolar”.

Habrá otro conteo el 12 de septiembre, el primer lunes después del feriado del Día del Trabajo, para tratar de ver si surgen más estudiantes.

Históricamente, una caída en la inscripción podría significar que los estudiantes se muden a otros distritos, escuelas privadas, educación en el hogar, o simplemente falten sin explicación.

Cualquiera que sea la razón, este es el tercer año escolar consecutivo que el condado de Broward pierde estudiantes.

En el año escolar del año pasado, que comenzó en agosto de 2021, Broward perdió 4694 estudiantes K-12 del año anterior. Esa fue la segunda caída más alta en los 15 años anteriores, superada solo por el año escolar 2020-2021, cuando la inscripción se desplomó en 7255.

Pero los vecinos de Broward al norte y al sur están mostrando un aumento de estudiantes. Los cálculos del condado de Palm Beach para los grados K-12 muestran 162,834 estudiantes, lo que representa un aumento de 227 estudiantes con respecto al año anterior.

En Miami-Dade, las cifras del primer día mostraron 299,988 estudiantes, un aumento de 5,457 con respecto al año anterior. El Distrito realizó otro conteo el 1 de septiembre para una reflexión más precisa sobre la inscripción e informó 324,961 estudiantes, lo que representa un aumento de 4,765 con respecto al año anterior.

La presidenta del Sindicato de Maestros de Broward, Anna Fusco, dijo que las razones de los números más bajos se derivan de muchos factores, particularmente el alto costo del alquiler.

“El costo de vida en Florida es muy alto”, dijo. “Veo vecinos con niños mudarse de mi comunidad todo el tiempo”.

Otra razón, dijo, es que algunos padres optan por un verano más largo, pensando erróneamente que la escuela comienza después del Día del Trabajo, como en otras partes del país.

El año pasado, para tratar de encontrar a los estudiantes desaparecidos, voluntarios sindicales, incluidos consejeros y trabajadores sociales, hicieron llamadas telefónicas y tocaron las puertas de las casas de los niños que no habían regresado.

El resultado fue la recuperación de cientos de niños, dijo Fusco, lo que significó “millones” en ingresos perdidos para el distrito.

Algunas familias “no se dieron cuenta de que las escuelas estaban reabriendo”, otras necesitaban ser convencidas de que era “seguro regresar”.

Fusco dijo que le pidió al Distrito Escolar otro día dedicado a encontrar a los estudiantes desaparecidos, pero no recibió una respuesta. “Lo hemos estado pidiendo nuevamente este año, todavía estamos esperando”, dijo.

Los funcionarios del Distrito Escolar dijeron el viernes que “reanudarán el proyecto de reincorporación este año escolar”.

Scott Travis contribuyó a este informe.

Se puede contactar a Lisa J. Huriash en lhuriash@sunsentinel.com o 954-572-2008. Siga en Twitter a @LisaHuriash