Baja el número de delitos en Alemania en el 2020

Associated Press
·1  min de lectura
El ministro del Interior de Alemania Horst Seehofer presenta el reporte de estadísticas de delitos para el 2020 en una conferencia de prensa en Berlín el jueves, 15 de abril del 2021. (Annegret Hilse/Pool vía AP)

BERLÍN (AP) — La delincuencia disminuyó en Alemania el año pasado debido en parte a las restricciones por la pandemia que mantuvieron a la gente en sus casas, aunque hubo un aumento en el abuso de menores, la violencia doméstica y el cibercrimen.

El ministro del Interior Horst Seehofer dijo el jueves que unos 5,3 millones de delitos fueron reportados en Alemania en el 2020. Eso representa una baja de 2,3% respecto al año previo— impulsada por una caída significativa en los números de invasiones de morada, hurtos y robos de automóviles — continuando una tendencia descendiente desde el 2016, cuando el número de casos reportados fue de alrededor de 6,3 millones.

“La noticia es definitivamente positiva”, les dijo Seehofer a reporteros en Berlín y añadió que el número de casos había caído pese a que la población creció.

Sin embargo, apuntó que hubo un incremento en los casos de abuso de niños, cibercrimen, fraude relacionado con medidas de ayuda por el virus, y violencia doméstica. Aunque los crímenes violentos en general bajaron 2,4% comparado con el 2019, el número de homicidios en Alemania subió 3,7%, a 2.401 en el 2020.

La resolución de casos subió ligeramente, a 58,4%. La tasa de resolución para asesinatos y homicidios fue de 94,9%.