Dan de baja a morenista por acudir a reunión de "Alito"

·2  min de lectura

María Cabadas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó sobre la baja que causó su correligionario Vicente Alberto Onofre Vázquez como integrante de la Comisión de Gobernación y Población, que encabeza el priista Alejandro Moreno Cárdenas.

"Recibí y procesé la solicitud de #Morena para dar de baja a uno de sus integrantes de la Comisión de Gobernación. Ha quedado la baja", expuso el legislador morenista en Twitter.

El que realizó la solicitud a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue el coordinador del guinda, Ignacio Mier Velazco, y se notificó a Gutiérrez Luna.

El oficio, firmado por José Omar Sánchez Molina, secretario ejecutivo de la Jucopo, fue recibido a las 10:43 horas de este viernes, minutos después de terminada la sesión de la Comisión de Gobernación y Población.

Este viernes, Onofre Vázquez fue el único morenista que participó vía remota en la reunión de la Junta Directiva de la Comisión de Gobernación y Población, a pesar de que anunciaron que no asistirían a la reunión de trabajo convocada por "Alito".

Iban cuatro reuniones sin que Moreno Cárdenas pudiera sesionar por falta de quórum, pues Morena insiste en removerlo de su cargo como presidente de la Comisión de Gobernación, al argumentar que carece de legitimidad y porque está siendo perseguido por diversos delitos.

Este jueves, a través de un pronunciamiento, los morenistas que integran esa comisión informaron que mientras el priista esté al frente y no sea removido, no acudirán a las reuniones.

Afirmaron que Moreno Cárdenas carece de legitimidad para ejercer este puesto, debido a las múltiples acusaciones a las que se enfrenta por los audios que revelan su involucramiento en diversas conductas criminales durante su gestión como gobernador de Campeche y como dirigente nacional del PRI.

Este viernes, la reunión de "Alito" se llevó a cabo por el quórum alcanzado, gracias a la participación del legislador Onofre Vázquez.

"No que no tronabas pistolita", fue la frase que lanzó el también líder nacional del PRI al término de la reunión de trabajo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.