Baja inseguridad en Jalisco, revela índice del Inegi

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., julio 19 (EL UNIVERSAL).- A la baja la inseguridad en Jalisco, pues de acuerdo con en INEGI ésta entidad se ubicó por debajo de la media nacional y en promedio la disminución en los municipios mejoró en un 6.4 por ciento.

Además, sobre la confianza que se tiene en las autoridades, la Policía Estatal se ubica por encima de la media nacional con 57.9 por ciento, se agrega en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

Los datos de la medición más reciente, muestran como en promedio, la entidad se ubica, por debajo de la media nacional con el 64.9 por ciento, mientras que la percepción de inseguridad en el país es del 67.4 por ciento.

De esta manera, se logra una mejoría considerable, ya que en junio de 2021, la media nacional era de 66.6 por ciento y Jalisco se ubicaba 4.7 puntos por encima, lo que en este año representa una disminución de 6.45 puntos.

Asimismo, en comunicado se consigna que en el promedio de los municipios evaluados en Jalisco (Guadalajara, Zapopan,Tonalá, Tlajomulco, Tlaquepaque y Puerto Vallarta), queda de manifiesto que, comparando la medición de junio 2021 contra la actual de junio de 2022, la percepción de seguridad mejoró 6.4 puntos porcentuales, al pasar de 71.3 a 64.9.

Otro de los aspectos que se desprenden de la encuesta del Inegi, es que, en materia de confianza en las autoridades, la Policia Estatal en Jalisco alcanza niveles del 57.9 por ciento en promedio, con relación a la media nacional que es del 50.3 por ciento.

De esta manera, el Gobierno de Jalisco refrenda el compromiso de atender uno de los temas de mayor trascendencia para la ciudadanía, con un trabajo constante que gradualmente, permite no solo reducir la incidencia delictiva de forma sostenida, sino que, estos resultados ya comienzan a reflejarse también en la percepción de la seguridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.