A la baja deportación de migrantes en México: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras el mes de marzo en donde se registró un "récord histórico" en cuanto a la deportación de migrantes, esta ha bajado.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que esto se debe a la coordinación de un plan conjunto con los gobiernos estatales y municipales de la frontera sur.

"Ya les puedo adelantar que después de marzo, que fue muy crítico en cuanto a deportaciones, de los más altos de migrantes que quisieron cruzar la frontera, fue un mes, vamos a decir, de récord histórico, ya ha bajado porque estamos llevando a cabo, ya iniciamos un plan conjunto que está empezando a dar resultados; todavía falta, pero sí se está avanzando, ya no está como en marzo, ha ido bajando, poco, pero ha ido bajando.

"Nosotros llevamos dos reuniones con autoridades del sur del país, con los gobernadores de Campeche, de Tabasco, de Chiapas y con todos los presidentes municipales de la franja fronteriza en el sur, y estamos trabajando de manera coordinada los que integramos el gobierno federal, nos estamos coordinando también con los gobiernos estatales, municipales", dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal confió en que la reunión que sostendrá con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, la próxima semana sea fructífera.

"Es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, de modo que yo espero que sea muy fructífera la entrevista, el encuentro del día ocho con la vicepresidenta", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.