Baja el costo de pruebas para detectar Covid-19 en la UASLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Tras un ejercicio de reingeniería financiera, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), decidió bajar los costos de las pruebas PCR y detección de antígeno para determinar la positividad o no del Covid-19 en una persona, así lo dio a conocer el director del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (Cicsab), Roberto González Amaro.

El doctor González Amaro, detalló que la disminución de costos se dieron gracias a una optimización de recursos, derivado de la compra de insumos a menor costo, para poder apoyar a las familias potosinas que por la pandemia cursan por situaciones económicas complicadas que necesitan realizarse estudios por el aumento de contagios durante la tercera ola epidémica que se vive en el estado.

Para la prueba PCR, la UASLP disminuyó 700 pesos el costo para el público en general, ya que de costar dos mil 100 pesos al inicio de la pandemia, ahora tendrá un costo de mil 400 pesos, mientras que para el personal que labora en la universidad será de 650 pesos; a su vez, para la prueba rápida de antígeno el costo pasó de 850 pesos a 500 pesos para el público en general como para la comunidad de la UASLP.

Además, el director del Cicsab, indicó que a partir del 23 de agosto realizarán pruebas que tienen que ver con la detección de variantes, es decir, que las personas contagiadas y positivas a Covid-19, podrán saber a través del tamizaje con qué variante se contagió, misma que tendrá un costo de 900 pesos; así como otra prueba que la UASLP podrá ofrecer para saber la inmunidad de una persona frente al virus SARS-CoV-2 y cuyo costo será de 750 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.