A la baja casos de Covid: van 21 mil 363 contagios en 24 horas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (SSa) informó que se reportaron 21 mil 363 contagios de Covid-19 lo que sumó 6 millones 782 mil 980 casos totales. Además, en las últimas 24 hrs, reportó 133 muertes por la enfermedad lo que acumuló 327 mil 883 fallecidos.

La dependencia detalló que en la semana epidemiológica número 30, que comprende del 24 al 30 de julio, se reportaron en promedio 9 mil 996 contagios por día. Agregó que la ocupación de camas generales bajó un punto porcentual para ubicarse en 15 %, mientras que la demanda de camas con ventilador mecánico para pacientes en estado crítico es de seis por ciento.

La SSa expuso los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, por lo que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.