Anuncios

Baja California vigila a vacunados con Cansino para que no se apliquen otra vacuna

Baja California vigila a vacunados con Cansino para que no se apliquen otra vacuna
Baja California vigila a vacunados con Cansino para que no se apliquen otra vacuna

Con la llegada de más vacunas para primera vez contra el Covid-19 a Baja California y tras el anuncio de la reapertura de la frontera para cruces no esenciales, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que se vigilará que las personas, principalmente del sector educativo, vacunados con el biológico de Cansino no intenten aplicar otras dosis que esté autorizado por Estados Unidos con la finalidad de poder cruzar al vecino país.
El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, recordó que las vacunas de Cansino son efectivas para prevenir un cuadro grave contra el Covid-19, sin embargo, hasta el momento, la Unión Americana todavía no autoriza el ingreso a Estados Unidos a las personas que han sido inmunizadas con este biológico y advirtió que en México todavía no es permitido mezclar las vacunas, por lo que deberán estar atentos.
Anteriormente, el Dr. Pérez Rico detalló que la vacuna contra el letal virus es para salvar vidas, no para poder cruzar a realizar compras en Estados Unidos, por lo que exhorta a los ciudadanos que falten de recibir alguna dosis, en acudir por las que arriben a Baja California, y no ir a los centros de vacunación a quitar una vacuna de primera vez.
Hasta el momento las vacunas que han sido autorizadas en Estados Unidos son Pfizer, Johnsson, AstraZeneca, Modernas o Sinovac, por lo que estas serían las permitidas para cruzar al “otro lado”.
VIDEO RELACIONADO: Aparatoso accidente en bulevar Insurgentes