Baja California Sur sigue libre de coronavirus

La Paz, 12 Mar (Notimex).- El secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, confirmó que esta entidad continúa libre de coronavirus Covid-19, sin embargo las instituciones de salud mantienen permanentes acciones de vigilancia y control epidemiológico para retrasar la presencia y mitigar posibles afectaciones.

A través de un mensaje que publicó en sus redes sociales, el funcionario expresó que se ha tomado muestra a siete pacientes sospechosos por coronavirus, pero los resultados del laboratorio descartaron dicha enfermedad.

Añadió que actualmente se tiene en estudio un caso sospechoso en el municipio de Comondú, cuya muestra se está analizando y se espera tener resultado en las próximas horas.

Respecto del caso que se sigue analizando, subrayó que se trata de un hombre de 20 años con historial de estancia del 20 de febrero al 5 de marzo en España; entre tanto el paciente que mostró síntomas leves, se encuentra en aislamiento domiciliario.

“Hoy visité el Hospital General de Cabo San Lucas donde aproveché para convocar a los compañeros trabajadores y usuarios para que apoyen en la implementación de medidas preventivas como el lavado de manos frecuentemente", expresó.

Agregó que al estornudar hay que hacerlo de etiqueta, no tocarse el rostro con las manos sucias, acudir al médico cuando se presenten síntomas respiratorios y guardar reposo domiciliario al presentar un padecimiento de este tipo”, dijo.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG