Baja California supera este miércoles su día récord de paciente intubados

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Baja California supera este miércoles su día récord de paciente intubados
Baja California supera este miércoles su día récord de paciente intubados

Con malas noticias amaneció este miércoles Baja California, pues no solo hoy superó los mil casos activos por COVID-19, sino que hoy también rompió su propio día récord en pacientes intubados a causa de esta enfermedad.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud del Estado Alonso Pérez Rico, durante su reporte diario, en donde informó que la entidad registraba 205 personas con ventilación mecánica, mientras el 27 de junio, fecha registrada como el día con más bajacalifornianos en esta condición, se contaba con 191.
“El día de hoy no estamos ganando la batalla”, aseguró Pérez Rico.
Actualmente la ocupación hospitalaria en la entidad es del 68.37 por ciento, y se cuenta con la disponibilidad de 213 camas y 150 ventiladores. Sin embargo, también se reportan 497 pacientes hospitalizados al ser confirmados por laboratorio con coronavirus.
De los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud, el Hospital General de Tijuana es el que tiene la mayor ocupación, al ser esta del 85.86 por ciento. Mientras de los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es el Hospital General Zona 30 en Mexicali con 88.14 por ciento de ocupación.
A su vez, la Tasa de Reproducción Efectiva en Baja California continúa en 1.5, por lo que una personas con COVID-19 puede contagiar a dos más.
Recordemos que esta tasa forma parte de los indicadores que señalan en qué color del semáforo epidemiológico estará el estado la próxima semana. Lo cual el Secretario sostuvo que nada permite creer que se pase a anaranjado, sino por el contrario que se permanezca en rojo.
Ante esto, pidió evitar reuniones, continuar con las medidas preventivas, realizar actividades esenciales y no conglomerarse.
Hoy los casos positivos acumulados suman 29 mil 335, y las defunciones por coronavirus 4 mil 719.

Video relacionado: Conoce qué es una clínica de fiebre en Baja California