Baja California supera los 500 casos activos por coronavirus este miércoles

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Baja California supera los 500 casos activos por coronavirus este miércoles
Baja California supera los 500 casos activos por coronavirus este miércoles

Como bien indicó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, a inicios de noviembre, debido a la alta movilidad que se observó en Baja California por la celebración de Halloween, los casos por Covid-19 aumentarán en la región entre los próximos 10 a 14 días.
Es así que en la actualización de este miércoles 11 de noviembre, Pérez Rico informó que el estado registró un aumento en sus casos activos, los cuales suman 512, de los cuales 309 se ubican en Mexicali, 89 en Tijuana y 80 en Ensenada; municipios que son los más afectados.
De acuerdo con el Secretario de Salud, la entidad reportó 173 casos nuevos por coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales Tijuana fue quien registró gran parte de ellos al contar con 67, mientras Mexicali adquirió 53 y Ensenada 38.
Es así que hasta la mañana de este miércoles, los casos positivos acumulados son un total de 23 mil 338.
Cabe mencionar que además, hubo 19 nuevas muertes a causa de esta enfermedad, 11 fueron residentes la ciudad fronteriza, 6 de la capital del estado y 2 del puerto de Ensenada. En este punto, Baja California suma 3 mil 981 defunciones por Covid-19.

Y aunque se han logrado recuperar 17 mil 334 pacientes con coronavirus, lamentablemente aún hay 114 pacientes intubados en Baja California, ya que se registraron 15 nuevas personas que necesitaban ventilación automática, según dijo el Dr. Pérez Rico, 11 en la Secretaría de Salud y cuatro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al comparar los actuales pacientes intubados con los de hace un mes en la región, es más alto, ya que el 10 octubre se contaban con 74 personas en esta condición.
Ante este panorama, el Secretario de Salud comentó: “Estamos francamente molestos con la gente que fue el 31 de octubre y que gracias a ellos estamos teniendo estas repercusiones, que gracias a ellos nosotros podemos entrar en riesgo de no poder entrar a mi trabajo porque lo cerraron debido a la pandemia”, y agregó, “si alguien tiene signos y síntomas, por el amor de dios no vayan a contaminar a otras personas”.
“Ya pasó el día de las brujas, ya hicieron su maldad, pues ahora vamos a esta navidad a hacer las cosas bien”, finalizó.

Video relacionado: Secretario de Salud invita a evitar el consumo de alcohol y tabaco ante Covid-19