Baja California supera los 400 casos activos; 285 están en Mexicali

·1  min de lectura
Baja California supera los 400 casos activos; 285 están en Mexicali
Baja California supera los 400 casos activos; 285 están en Mexicali

Baja California inició su fin de semana con 402 casos activos por Covid-19, ubicados 285 de estos en Mexicali, mientras que 88 están en Tijuana, 13 en Ensenada, 10 en San Felipe, cuatro en Tecate y dos en Rosarito.
De este total de casos, 308 están recuperándose en su hogar, y los otros 94 fueron hospitalizados, pero 31 de estos últimos están con un ventilador.
Por otro lado, de acuerdo con el reporte presentado este sábado por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, de ayer para hoy se registraron 72 casos nuevos en la Entidad, perteneciendo la mayoría de ellos a Mexicali, al acumular 40 de estos casos. Del resto, 20 pertenecen a Tijuana, tres a Ensenada, dos a San Felipe, y uno a Rosarito.
A su vez, también se reportaron cuatro nuevas defunciones, dos de ellas ocurrieron en la capital del Estado, una en Tijuana y otra más en Ensenada.
Actualmente, Mexicali es el municipio donde más rápido se está reproduciendo el virus, pues su Tasa de Reproducción Efectiva (Rt) es de 1.14, lo que significa que aquí una persona con coronavirus puede transmitirlo a dos personas más.

Pérez Rico comentó que el lunes compartirán evidencia del incumplimiento de medidas de prevención en Mexicali, lo cual pone en peligro que se queden en semáforo anaranjado y pasen a rojo.
En lo que va de la pandemia, 48 mil 755 personas se han contagiado con coronavirus, 18 mil 869 en Mexicali. Además, de los 8 mil 141 fallecimientos, 3 mil 019 han ocurrido en el territorio cachanilla.

Video relacionado: Reafirma AMLO compromiso de vacunar a todos los mayores de 18 años para octubre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.