Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Baja California ya supera los 20 mil contagios por coronavirus

Baja California ya supera los 20 mil contagios por coronavirus
Baja California ya supera los 20 mil contagios por coronavirus

En la actualización diaria de casos por Covid-19, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó la mañana de este jueves 8 de octubre que Baja California registra 20 mil 057 casos positivos acumulados por coronavirus.
De este total de casos, Mexicali es el municipio que reportó la mayoría de ellos, tras sumar 9 mil 035, además de los 94 casos nuevos que se presentaron en el estado, 52 se ubicaron en esta localidad, según lo presentado por Pérez Rico.
En el caso de las defunciones, la región cuenta con 3 mil 616, siendo Mexicali y Tijuana los dos municipios con la mayoría de estos fallecimientos.

El Secretario de Salud también mencionó que ya son 12 mil 416 los bajacalifornianos que lograron ganar la batalla contra esta enfermedad, de los cuales un poco más de la mitad son residentes de la capital del estado.

De acuerdo con Pérez Rico, aún permanecen 357 casos activos en Baja California, por lo que se invita a seguir con las medidas preventivas a pesar de que el estado se encuentre en coloración anaranjada del semáforo epidemiológico.

Y tú, ¿cómo vas con la nueva normalidad? ¿Aún mantienes las medidas de higiene?

Video relacionado: Conoce cómo aplicar la sana distancia ante pandemia por Covid-19