Anuncios

Baja California supera los 15 mil contagios por coronavirus

Baja California supera los 15 mil contagios por coronavirus
Baja California supera los 15 mil contagios por coronavirus

La pandemia por Covid-19 aún no termina en Baja California, pues el estado continúa en semáforo rojo, de acuerdo con el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien informó durante la actualización de este tema que la región suma 15 mil 112 casos positivos, ubicados tan solo 7 mil 561 de estos en Mexicali.
A su vez, la capital del estado fue el municipio que reportó más casos nuevos en 24 horas, siendo estos un total de 50, según lo presentado por Pérez Rico.
Desgraciadamente, Mexicali también ocupa el primer lugar a nivel estatal con el mayor número de defunciones a causa del Covid-19, las cuales suman hasta este viernes 2 mil 884, de las cuales mil 340 fueron residentes de este municipio.

A pesar de que se observa el gran impacto de este virus en Mexicali, el Secretario de Salud indicó que Tijuana es el municipio con más casos activos hasta el día de hoy, incluso por encima de Mexicali, ya que de los 530 casos activos en Baja California, 182 se ubican en Tijuana.

Por otro lado, no todas son malas noticias, pues hasta el momento ya son 8 mil 556 bajacalifornianos recuperado por coronavirus.

Y tú, ¿eres residente de Tijuana? ¿Crees que ha aumentado la movilidad?


Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com