Baja California sufre nuevo "sacudón" no asociado con sismo

Denisse Marina
·1  min de lectura
Baja California sufre nuevo "sacudón" no asociado con sismo
Baja California sufre nuevo "sacudón" no asociado con sismo

Este miércoles se reportó que Tijuana fue escenario de una extraña condición atmosférica, misma que terminó provocando ligeras vibraciones que pudieron ser mayormente percibidas en puertas, ventanas y demás estructuras endebles, según información compartida por autoridades de Protección Civil de Baja California.
No obstante, este jueves se volvió a reportar una sacudida que se pudo percibir a mayor medida en Ensenada. Debido a esto, las autoridades del municipio aclararon que estas vibraciones no fueron provocadas por algún sismo, sino que al igual que en Tijuana fue a causa de una perturbación atmosférica.
Aclararon que no existe asociación de dicho fenómeno con sismicidad en la región, pero que sí se puede relacionar con las condiciones que se presentan actualmente en el estado. Según informan a diferencia de los sismos: "... estas perturbaciones son detectadas por que retumban las ventanas e incluso techos, pero el movimiento no proviene del suelo". Desde su cuenta de Facebook, Reporte Sismológico Cicese reportó:
No fue SISMO. Hace unos minutos en la Ciudad de Ensenada, se registró una perturbación atmosférica.
A diferencia de los sismos, estas perturbaciones son detectadas por que retumban las ventanas e incluso techos, pero el movimiento no proviene del suelo.

Border News: Primera semana de marzo 2021