Baja California será la sede del primer ‘’santuario para migrantes’’ de México

·1  min de lectura
Baja California será la sede del primer ‘’santuario para migrantes’’ de México
Baja California será la sede del primer ‘’santuario para migrantes’’ de México

Luego de recuperar un inmueble con valor de 50 millones de pesos, el gobierno de Baja California planea la apertura de lo que será el primer santuario de migrantes de todo México muy pronto.
Alma Arellano Rosas, titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), explicó que el proyecto se dará con la colaboración del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Se prevé que el 1 de octubre sea la fecha en que sea inaugurado este santuario, según declaró la presidente y directora de DIF BC, Consuelo Huerta.
El edificio recién recuperado se ubica cerca de la Central de Autobuses de Tijuana y fue recuperado legalmente en un juicio contra su anterior propietaria, Brenda Ruacho, esposa del ex-gobernador Kiko Vega, para posteriormente ser destinado a esta causa.
Asimismo, Arellano Rosas explicó que tras la reforma de los marcos regulatorios esperan que el DIF cumpla con las atribuciones que ahora le corresponden, ya que la funcionaria menciona que pese a la ayuda de asociaciones civiles y otros albergues, es tarea del estado tomar la responsabilidad.
El llamado “santuario migrante” tendrá la capacidad de albergar a 33 familias mientras estas se encargan de determinar su situación legal y así posteriormente puedan proceder a darle seguimiento a sus respectivos trámites por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) o prefieran hacer su vida en Baja California.
VIDEO RELACIONADO: Cierran garita por manifestación migrante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.