En Baja California el Secretario de Seguridad Ciudadana será Gilberto Landeros Briseño

·2  min de lectura
En Baja California el Secretario de Seguridad Ciudadana será Gilberto Landeros Briseño
En Baja California el Secretario de Seguridad Ciudadana será Gilberto Landeros Briseño

A tan solo unas semanas de aprobarse la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Baja California, propuesta encabezada por la gobernadora Marina del Pilar, esta semana medios de comunicación locales han informado que Gilberto Landeros Briseño, será el nuevo Secretario de esta nueva dependencia.
De acuerdo con información de Eduardo Villa de Zeta Tijuana, fuentes en materia de seguridad confirmaron que a partir del primero de enero del 2022, será el general División de Estado Mayor Presidencial, Gilberto Landeros, el encargado de ocupar el puesto de Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California.
Se presume que este nombramiento fue propuesto por la Presidencia de la República. Landeros es conocido en la región bajacaliforniana debido a que fue comandante de la Segunda Región Militar en Tijuana de 2010 a 2013.
Gilberto Landeros como Comisario General de Hermosillo / Foto @CelidaLopezc
Ricardo Iván Carpio, quien fue señalado para ocupar el puesto como el próximo Secretario de Seguridad, será nombrado como enlace y asesor en materia de seguridad pública.
Gilberto Landeros Briseño es originario de Mascota, Jalisco, egresó como Subteniente de Infantería en 1973, ha tomado diversos cursos militares y de seguridad de la defensa nacional, así como un curso de inteligencia militar en la Escuela de las Américas en el ejército de los Estados Unidos.
Según su currículum presentado por el gobierno de Hermosillo, ha servido como Oficial Subalterno en el 1/er. batallón de fusileros paracaidistas, siendo Comandante de sección, Comandante de compañía en el 73/o. batallón de infantería, Jefe de Instrucción, Información y Operaciones en el 18/o. batallón de infantería, como Segundo Comandante y Jefe de Grupo de Comando en el 13/o. batallón de infantería y en el 3/er. batallón de fusileros paracaidistas, también fungió recientemente como Comisario General de Hermosillo.

VIDEO RELACIONADO: AMLO apoya a Marina del Pilar para la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.