Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Baja California: San Felipe no ha aumentado sus casos por coronavirus

Baja California: San Felipe no ha aumentado sus casos por coronavirus
Baja California: San Felipe no ha aumentado sus casos por coronavirus

De acuerdo con lo presentado de forma diaria por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, respecto a los casos por Covid-19 en Baja California, se ha podido observar que desde el lunes 12 de octubre San Felipe ha permanecido igual en número de contagios y defunciones por esta enfermedad.
Esta localidad, ubicada en Mexicali, registra desde el lunes hasta este viernes 16 de octubre, 309 casos confirmados y dos fallecimientos (hasta el corte del 15 de octubre) a causa de la actual pandemia.
En comparación, la capital del estado ha ido aumentando sus casos positivos ya que todos los días ha reportado casos nuevos, como hasta el día de hoy que registró 32 de los 93 nuevos casos en la región, sumando así un total de 9 mil 368 casos positivos de los 20 mil 757 que se encuentran en Baja California.
En el caso de las defunciones, en Mexicali hubo 3 nuevos fallecimientos por Covid-19, contando así con mil 607 de las 3 mil 698 que se registran en la entidad.

Captura de pantalla

Aunque la semana aún no termina, pues se espera que el sábado 17 de octubre Pérez Rico actualice estas cifras de acuerdo a lo sucedido durante este viernes 16 de octubre; hasta el momento 374 casos por coronavirus aún quedan activos en la región, dos se ubican en San Felipe, mientras 176 de ellos en Mexicali.
Cabe mencionar que al menos 13 mil 590 bajacalifornianos han logrado recuperarse del Covid-19.

Video relacionado: Las noticias más relevantes de la 3er semana de octubre