Baja California rompe récord de homicidios en día de elecciones

·1  min de lectura

TIJUANA, BC., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Durante la jornada electoral de este domingo en Baja California se rompió el récord de homicidios en un solo día en lo que va del 2021, con un total de 15 asesinatos, de los cuales 14 ocurrieron en Tijuana.

En las elecciones de este 6 de junio, donde se registró quema y robo de urnas, así como el caso de una cabeza humana arrojada en una casilla, la candidata de Juntos Haremos Historia, Marina del Pilar Ávila se convirtió en la primera gobernadora de esta entidad.

Francisco Ramos, encargado de la mesa de seguridad en el Estado, dijo que la víspera se registró 15 homicidios; 14 ocurrieron en Tijuana.

Asimismo, se detuvo a 37 personas por presuntos delitos electorales como robo y quema de urnas, compra de votos, entre otros.

Durante la conferencia del gobernador Jaime Bonilla, el encargado de la mesa de Seguridad del Estado presentó el reporte de hechos violentos de la jornada electoral.

Tijuana registró 14 crímenes y un homicidio más en o más en el municipio de Ensenada.

Ramos expuso que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvo a 28 personas relacionadas con el robo de urnas.

El funcionario no dio avances de las investigaciones respecto al caso de la casilla 1432 ubicada en la calle Paseo de las Lomas, en Tijuana, donde en una caja de madera dejaron restos humanos.

Testigos del hecho informaron que los presuntos responsables acudieron al lugar, dejaron la caja con restos y huyeron en un vehículo compacto color blanco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.